La Gerencia de CleanMart ha definido como estrategia básica para el éxito de la empresa, el desarrollo de sus actividades dentro del concepto de Excelencia, entendida como Excelencia en todos los aspectos y ámbitos de la empresa. A la Excelencia debemos llegar a través de la CALIDAD, la EFICIENCIA, la SEGURIDAD y la GESTIÓN AMBIENTAL de nuestras actividades.
En consecuencia, como parte de
esta estrategia básica para el éxito de la empresa, la Gerencia de CleanMart asume el compromiso de implantar, mantener y mejorar continuamente un Sistema de Gestión Ambiental (SGA), según la norma UNE-EN-ISO 14001:2015.
En este documento se definen las líneas generales de nuestro compromiso con el cumplimiento de los requisitos legales aplicables, la protección del medio ambiente, la prevención de la contaminación y , la mejora continua del desempeño ambiental de CleanMart, que deberán ser el marco de referencia para todas nuestras actividades y para todos los integrantes de la empresa o quienes actúen en su nombre:
1. CUMPLIR con los REQUISITOS LEGALES aplicables y con OTROS requisitos que la organización suscriba relacionados con sus aspectos ambientales, así como mantener una relación de diálogo y colaboración con la Administración competente en materia ambiental.
2. IDENTIFICAR aquellos ASPECTOS de nuestras actividades, productos y servicios, que generan impactos SIGNIFICATIVOS sobre el medio ambiente, a fin de integrar las medidas de control necesarias en las operaciones diarias.
3. Fomentar la PREVENCIÓN DE LA CONTAMINACIÓN a partir de:
Es deseo de la Gerencia que nuestra política ambiental sea COMUNICADA para que sea CONOCIDA por las personas y empresas que trabajen con, en nombre de o para CleanMart, incluyendo contratistas y proveedores, y mantenerla A DISPOSICIÓN DEL PÚBLICO Y DE LAS PARTES INTERESADAS RELEVANTES, con el fin de dar a conocer los compromisos adquiridos y lograr una COLABORACIÓN activa en la consecución de los mismos.
Del mismo modo, la gerencia de CleanMart se compromete a revisar periódicamente esta política para asegurarse de que siga siendo apropiada al propósito y contexto de nuestra organización, incluida la naturaleza, magnitud e impactos ambientales de nuestras actividades, productos y servicios; y proporcione un marco de referencia adecuado para el establecimiento de los objetivos ambientales de CleanMart.
Firmado
La Gerencia